Skip to main content

AUMENTO A LA GASOLINA, UN RUMOR PERVERSO PATROCINADO POR EL PAN: DIP. NANCY SÁNCHEZ

 

 

Diputados del PAN deben consultar con el Gobernador si está dispuesto a renunciar a $600 millones anuales

El gobierno de EPN mantiene el apoyo al Estado, el tema de fondo es el destino de esos recursos

A pesar del costo político, el GPPRI y aliados aprobaron mantener el IEPS, no aumentarlo

 

 

Ciudad de México . –Tras calificar de perversos, tendenciosos y falsos los rumores que promueve el Partido Acción Nacional, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo aseguró que la ley de Ingresos 2018 no contempla ningún aumento a los precios de las gasolinas.

“Eso es totalmente falso. Una mentira más de quienes incapaces de convencer con argumentos, medran políticamente con una medida que resulta dolorosa por sus efectos económicos inmediatos, pero que se toma de manera responsable pues sus beneficios van directamente a la gente a través de los estados y los Ayuntamientos”, señaló.

La legisladora federal indicó que es tan demagógico decir que solo los que apoyan las iniciativas populares son dignos representantes, como afirmar lo contrario de aquellos que enfrentan la realidad y apoyan una medida responsable pero impopular.

Precisamente ahí, apuntó, se gesta el engaño populista porque aparentemente otorgan al pueblo una satisfacción, pero posteriormente el costo de realizarlo se magnifica. Ya hemos pasado por eso y de ello sabe muy bien la diputada Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda.

La diputada Sánchez Arredondo se preguntó si los legisladores panistas de Baja California consultaron ya con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid si está de acuerdo con la reducción en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio porque de haberlo hecho, hubiera representado alrededor de $600 millones menos para Baja California en el próximo ejercicio fiscal.

Recordó que en los dos últimos años el Gobierno del Estado de Baja California ha recibido por concepto de recaudación del IEPS alrededor de $1,200 millones de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, de los cuales $675.4 correspondieron al 2016 y el resto a lo que va del 2017.

Lo que los legisladores del PAN deberían preguntar también es por el destino que se le ha dado a esos recursos del IEPS, así como por los $3 mil millones que han sido observados por la Auditoría Superior de la Federación y los otros $3,366 millones adicionales que el Estado ha recibido de participaciones federales y que no sabemos en qué se han gastado.

La legisladora puntualizó que el tema no son los ingresos que en el caso de específico de Baja California ha recibido de manera constante y creciente, sino el gasto público que permanece en total opacidad.

“Si el recurso que ha regresado el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se viera reflejado en mayor seguridad, más obra pública, mejores servicios, menor pobreza, mejor atención en salud y educación y una buena la calidad de vida de los bajacalifornianos, otra cosa sería.

“En eso deberían enfocar sus esfuerzos y no en tratar de manipular los hechos y magnificar decisiones que tienen un costo político, el cual no quisieron correr durante los 12 años que prometieron cambiar a México y que lo lograron…pero para empeorar”, puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias