Skip to main content

SUPERA BC LOS 58 MIL EMPLEOS FORMALES EN EL AÑO

Mexicali.- Con el arribo de nuevas inversiones y la ampliación de empresas industriales, así como el dinamismo del comercio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con todos los sectores de la entidad, superó la meta propuesta para este año en la generación de empleos formales, al llegar al mes de septiembre a la cifra de 58 mil 681 espacios, de acuerdo a los datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Bonfante Olache, precisó que tan solo en septiembre en la entidad se generaron 13 mil 541 nuevos empleos, por lo que al considerar los resultados del año 2017, posicionan al Estado en el segundo lugar de la frontera norte y sexto nacional en generación de empleo.

 

Agregó que con la cifra actual, se superan los 55 mil 344 empleos registrados de enero a septiembre de 2016, y refirió que “si se considera la densidad poblacional, en lo que va del año, se han creado 16.4 empleos por cada mil habitantes, lo que posiciona a Baja California en primer lugar de la frontera norte y cuarto del país”.

 

Refirió que en lo que va de la Administración estatal (diciembre 2013 a septiembre de 2017), se han generado 186 mil 386 empleos formales, lo que significa un aumento de 60% en comparación al acumulado en los 13 años anteriores.

 

El dinamismo del empleo, el crecimiento económico, aumento de la inversión y aumento del bienestar se ha mantenido, a pesar de que ha habido factores de incertidumbre en los contextos nacional e internacional, señaló Bonfante Olache.

 

Finalmente indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se impulsa la creación de empleo mediante la promoción en industrias estratégicas que generen puestos de trabajo mejor remunerados, la capacitación especializada mediante el Instituto de Capacitación en Alta tecnología y el crédito y apoyo a Mipymes en el Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias