Skip to main content

PRESENTA DIP. CLAUDIA AGATÓN SU INFORME ANTE MÁS DE 3 MIL ASISTENTES

  • Presentó 20 iniciativas de Ley en materia de justicia, educación, conservación ambiental y de recursos naturales, turismo y seguridad
  •  Más de 25 mil impactos de acciones de gestión social
  • “Agua sí, como un derecho humano y no como una mercancía”: PT

Ensenada B.C.- La  diputada del Partido del Trabajo, Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó su informe de resultados de trabajo legislativo, social y político, en acto que se llevó a cabo al aire libre, junto al Parque Revolución de Ensenada, ante 3 mil personas, con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores de diversos Grupos Parlamentarios, autoridades del Partido del Trabajo y, sobre todo líderes y ciudadanos de su distrito.

Mencionó que en las 20 iniciativas; 18 puntos de acuerdo y siete posicionamientos que ha presentado ante el Pleno, ha contado con el respaldo de grupos y personas residentes del municipio de  Ensenada.

En estas acciones legislativas, abordó temas relativos a la impartición de justicia, protección de los menores, derechos de las mujeres; conservación del medio ambiente; seguridad pública; mayor cobertura educativa, tarifas estudiantiles en el transporte público; turismo y la seguridad.

Por otra parte, dijo que los legisladores han coincido en anteponer el interés ciudadano, al interés de alguna de las fuerzas políticas. De ahí que se hayan logrado importantes avances en materia de legislación, para combatir y erradicar la corrupción y avanzar en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La legisladora, también informó que tuvo la responsabilidad de coordinar en dos periodos consecutivos a la Junta de Coordinación Política, en donde se privilegió el diálogo y el respeto para construir los consensos necesarios para la vida interna del Congreso, y poder dar respuesta a las exigencias de la sociedad.

Gestión Social

En lo que se refiere a gestión social, hizo hincapié en que fue la primera legisladora que abrió su módulo, donde se han realizado más de 25 mil impactos de acciones de gestión social.

Se benefició a estudiantes de todos los niveles educativos y se brindaron diferentes servicios en materia de salud, asesorías psicológicas y jurídicas. Se entregaron seguros de vida para madres jefas de familia y  apoyos  de canasta básica a  los adultos mayores y personas en condición de pobreza extrema, entre otros.

“Un sector de primordial importancia para nosotros, -dijo- son los niños de nuestras colonias populares, por tal razón realizamos 100 posadas navideñas atendiendo a 15 mil, 200 niños de distintas colonias de Ensenada y su zona rural”.

El Agua, un derecho Humano 

Al referirse en su discurso al tema del agua, la diputada Claudia Agatón, mencionó: “no ha escapado a nuestro quehacer en la representación popular, el evitar que el agua corra el riesgo de privatizarse, por tal razón el pasado mes de diciembre de 2016, votamos en contra y nos opusimos a lo que se denominó como nueva Ley del Agua”.

“Agua sí, pero con base a criterios de garantizar a la sociedad este recurso, como un derecho humano y no como una mercancía”, consideró la legisladora del PT.

Dejó en claro que no apoyará bajo ninguna circunstancia, que se instale en nuestro territorio, ninguna desaladora que tenga como objeto la venta de agua a los Estados Unidos o, que sirva como justificante para enviar a territorio norteamericano el agua dulce del Río Colorado.

Construyamos un Gobierno Menos recaudador y más promotor del desarrollo

Posteriormente, se refirió a los diputados locales para decir: construyamos desde la Legislatura, pero junto a los distintos sectores sociales y productivos de Baja California, un modelo de gobierno menos recaudador y más promotor del desarrollo, que nos permita acabar con las grandes desigualdades, que tanto lastiman a quienes menos tienen”.

“Con la participación de todos los sectores y levantemos la vista, para ver más allá del horizonte inmediato, para que construyamos las bases de un mejor gobierno y de una sociedad más participativa. Un gobierno y sociedad, en donde quede desterrada la corrupción, la inseguridad pública y la apatía, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias