Skip to main content

ENTREGAN APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE FAMILIAS EN MACRO JORNADA “OPORTUNIDADES BC”

Tijuana.- En seguimiento a las estrategias de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fortalecer la economía de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó apoyos a cientos de familias que residen en diferentes colonias de Tijuana, lo que representó una inversión de 570 mil pesos, ello en el marco de la Macro Jornada “OportunidadES BC”.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, quien encabezó el evento realizado en la explanada  Zócalo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ubicada en el exterior de Centro de Gobierno en esta ciudad, informó que se otorgaron becas a madres trabajadoras de 350 hijos menores en edad escolar, las cuales consisten en un apoyo de 500 pesos para cada hijo que será destinado para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, libros y útiles, entre otros, lo que en conjunto significó un presupuesto de 175 mil pesos.

Expuso que también se benefició a 200 familias con paquetes de mejoramiento de vivienda por mil 900 pesos cada uno, para la adquisición de materiales de construcción como bloques, cemento, arena, grava, papel arenado y brea, de acuerdo a las necesidades de cada hogar, lo cual representó un monto global de 380 mil pesos.

El funcionario estatal comentó que, por otro lado, 150 ciudadanos recibieron alimentos del programa “Un Grano de Ayuda” tales como frijol, arroz y lentejas, nutrientes indispensables en la dieta diaria, para lo cual el Gobierno del Estado destinó 15 mil pesos.

“Nos da mucho gusto entregarles estos apoyos que surgen del dinero que aportan con el pago de sus impuestos y lo que hacemos en el gobierno estatal es administrarlo de manera transparente y eficiente,” expresó.

Agregó que las familias beneficiadas habitan en colonias como Lomas Taurinas, El Florido, Nueva Aurora, Camino Verde, Sánchez Taboada, Altiplano, entre otras.

Durante la actividad ofrecieron sus servicios dependencias como DIF Estatal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Secretaría de Planeación y Finanzas, Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, Procuraduría General de Justicia del Estado, Instituto de la Vivienda para el Estado de Baja California, así como la SEDESOE.

Beneficia Gobierno del Estado a familias de Tecate y Playas de Rosarito en jornadas asistenciales

De igual manera, la SEDESOE coordinó jornadas de servicios realizadas en los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, en el primer caso, el Delegado de la dependencia, Jorge Isaac Moreno Carreño, encabezó la actividad en el gimnasio municipal donde hizo entrega de 181 mil pesos en apoyos variados, proyectos productivos y paquetes de mejoramiento de vivienda.

Mientras que, en Playas de Rosarito, la Delegada de SEDESOE, María Ana Medina Pérez, presidió la entrega de apoyos sociales por 74 mil pesos para beneficiar a rosaritenses con 800 paquetes alimenticios que contienen productos de primera necesidad como avena, atún, cereal y leche en polvo; así como 400 raciones del programa “Un Grano de Ayuda” que incluyen frijol, arroz y lentejas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias