Skip to main content

NI AUMENTOS NI NUEVOS IMPUESTOS EN EL 2018

CIUDAD DE MEXICO.- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no contempla para el año próximo nuevos impuestos ni aumento alguno en los gravámenes existentes, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Ante las declaraciones confusas y dolosas de quienes pretenden polarizar el tema para generar alguna ganancia política, la legisladora federal subrayó que de antemano ha quedado claro el acuerdo entre todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Baja que no se permitirán aumentos ni se crearán nuevos impuestos el año próximo.

“El Gobierno de la República entiende bien, y qué bueno que así sea, que no se puede seguir cargando la mano en los contribuyentes, de tal forma que se dará continuidad al compromiso establecido en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria del 27 de febrero de 2014”, señaló.

Tampoco, agregó, se reducen ni eliminan beneficios fiscales ni las exenciones y por el contrario se proponen estímulos fiscales para quienes produzcan y utilicen biodiesel y sus derivados.

De igual manera en la Ley de Ingresos 2018 se proponen estímulos fiscales a empresas que realicen donaciones en temas de salud y alimentarios y se analizará la viabilidad de aumentar en porcentaje de deducciones a empresas que contraten personas con alguna discapacidad física.

La diputada federal insistió en que las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura han coincidido en que por el momento es imposible pensar siguiera en la posibilidad de incluir nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2018 y ni de incrementar los gravámenes ya existentes.

Reconoció la voluntad del presidente Peña Nieto para evitar mayores afectaciones a la economía de los sectores productivos y de los contribuyentes en general.

“Esperemos”, planteó, “que en ese mismo sentido vengan los proyectos de Ley de Ingresos de los Estados y particularmente el del Gobierno de Baja California, considerando que ha sido uno de los más beneficiados con las participaciones y aportaciones federales”.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias