Skip to main content

REALIZAN JORNADA DE SALUD CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Mexicali. – Como cada año, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, se suma a la celebración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” a través de la Oficialía Mayor de Gobierno y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), por medio de acciones de la campaña denominada “Quiérete, Tócate”, en la que se invita a mujeres y hombres a prevenir esta terrible enfermedad.

 

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, al encabezar la mañana de este jueves la inauguración de la jornada de salud “Quiérete, Tócate”, en la explanada del Edificio del Poder Ejecutivo, donde señaló que con este tipo de eventos se busca promover una nueva cultura de la prevención, que se distinga por la autoexploración oportuna.

 

La Oficial Mayor manifestó que esta jornada de salud se realiza de manera simultánea en todos los municipios del Estado, con el fin de brindar información y apoyo a los servidores públicos de la Administración Estatal y ciudadanos que acuden a los edificios de Centros de Gobierno a realizar algún trámite o servicio.

 

“Trabajemos juntos para combatir esta lamentable enfermedad, de la mano, de la sociedad civil y de todos nosotros, pero muy especialmente con mis amigas guerreras de vida, las cuales hoy son nuestro ejemplo de lucha y esperanza”, añadió la funcionaria estatal.

 

Por su parte, el Director de ISSSTECALI, Javier Meza López, dijo que en el último año se han realizado 8 mil 715 mastografías y 174 procedimientos quirúrgicos en la dependencia “lamentablemente en este año se han detectado 32 nuevos casos de esta enfermedad, además de que actualmente se tienen 134 casos de tratamiento de cáncer de mama”, dijo.

 

Y agregó “al día de hoy tenemos tres mastógrafos por primera vez en la historia del ISSSTECALI, de tal suerte que si alguien de los derechohabientes va hoy a solicitar su mastografía, lo más probable es que si no se puede realizar ese día, se lo hacemos al siguiente día o cuando mucho dos días, tengan la seguridad que no vamos a escatimar recursos en la lucha contra el cáncer de mama”, manifestó Meza López.   

 

El evento contó con la participación del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la Directora de Servicios de Salud de ISESALUD, Alba Cornejo Arminio y el Secretario Particular del Gobernador del Estado, Roberto Karlo López Paez, así como la servidora pública adscrita al CECYTE Baja California y luchadora contra el cáncer, Claudia Cuevas Vergara, quien dio su testimonial de vida a los asistentes.

 

Durante la jornada se contó con módulos para realizar citas para mastografía y recibir orientación psicológica, física y nutricional a cargo de ISESALUD e ISSSTECALI, así como la impartición de un taller de autoexploración para servidoras públicas impartido por ISESALUD.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias