Skip to main content

NYT VINCULA, SIN FUNDAMENTO, MI ORGANIZACIÓN CON MALTRATO A MUJERES EN EU: EMILANO SALINAS

México.- Emiliano Salinas Occelli afirmó que el reportaje de The New York Times sobre una organización que maltrata a las mujeres física y psicológicamente en Estados Unidos vincula, sin fundamento, a la empresa que dirige en México.

En un breve posicionamiento, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, hace referencia, pero sin dar nombres, a la investigación firmada por Barry Meier, que revela los entretelones la secta Nxivm (“nexium”), que lidera Keith Raniere, y cuyos postulados le habrían inspirado a encabezar su propia organización en México.

“El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos”, indicó Salinas Occelli.

Al respecto, subrayó que su nombre no aparece en la investigación de NYT, “ni hay un vínculo con lo que yo hago en México”, sin embargo, abundó, en redes sociales aprovecharon la resonancia de su apellido paterno para tratarlo de vincular personal y directamente, “confundiendo con ello a la opinión pública”.

Ante ello, externó su categórico rechazo a cualquier imputación que se haga sobre su persona, así como “los programas que ofrecemos en México y la institución que me honro en dirigir, respecto de los hechos que se refieren en el artículo del citado medio”.

Asimismo, condenó y rechazó de manera personal y a través de todas las asociaciones de las que forma y ha formado parte, “cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres”.

Salinas Occelli resaltó que “nunca, bajo ninguna circunstancia, alguno de nuestros clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad”.

Indicó que por más de 15 años, ha sido parte, facilitador y administrador de ESP México y en dicho periodo más de 16 mil personas, provenientes de 30 países, han participado en sus programas “con un notable grado de satisfacción”.

En este sentido, dijo guardar “con particular orgullo centenares de testimonios personales y encuestas que muestran, contundentemente, el funcionamiento y la gratitud de la inmensa mayoría de nuestros clientes.

“Más importante para mí, hemos podido ver, juntos, que nuestras herramientas, programas educacionales, entrenamientos corporativos y coaching, funcionan y ayudan a mucha gente a lograr sus objetivos de vida y superar retos”.

Subrayó que en numerosas ocasiones, a través de estas mismas herramientas y sin costo alguno, “hemos ayudado a víctimas de violencia, secuestros, abusos y tragedias personales a salir adelante. Éste es un compromiso central de ESP México; así lo ha sido y lo será para mí”, acotó.

Finalmente, destacó que su trabajo es público y que del mismo han sido publicados numerosos textos en reconocidos medios de comunicación y testimonios en redes sociales.

“Nunca ha sido un ‘secreto’, para mi, ni para los cientos o miles de clientes con los que he tenido el privilegio de interactuar personalmente (muchos de ellos, amigos a los que sigo frecuentando)”, acotó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias