Skip to main content

REUNIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

TECATE, B. C.- Como parte de los esfuerzos de la administración estatal del Gobernador Francisco Vega en materia de educación, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) se realizó Reunión Estatal para operación del programa Ver Bien para Aprender Mejor ciclo escolar 2017-2018.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que la reunión realizada de acuerdo a la instrucción de Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, tuvo como objetivo dar a conocer la metodología con la que funciona el programa a los responsables de las delegaciones municipales del SEE.

Ver Bien para Aprender Mejor es un programa que tiene como objetivo detectar problemas de deficiencia visual y proporcionar lentes a los estudiantes que lo requieren, mejorando así la calidad de vida de los alumnos de Educación Básica,  reduciendo la reprobación,  la  deserción y elevando el aprovechamiento escolar en el Estado.

El programa se desarrolla por fases iniciando con la detección gruesa que permite identificar a los alumnos que pueden llegar a presentar un problema de agudeza visual como son: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo. Es en un examen que realiza el personal educativo a los alumnos mediante el uso de las Cartillas.

La detección fina es el examen que llevan a cabo los optometristas para definir con precisión el tipo de problema visual del alumno, así como las características de los anteojos que cada uno requiere. En esta etapa se trabaja a través de brigadas de detección fina en las que participa personal docente y administrativo que dirige, controla y evalúa la labor de los optometristas. Finalmente se procede a la fabricación de anteojos y la entrega a los alumnos.

La reunión estuvo a cargo por personal de la Subdirección de Programas de Apoyo Educativo y encabezada por Nicolás Quintero Russel y Marina Montes coordinadora estatal del programa quien realizó la capacitación de los enlaces.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias