Skip to main content

SSPE EN VÍAS DE RE-CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

Mexicali.- La Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado podría ser la primer área en su tipo de todas las dependencias de gobierno en ser acreditada bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, informó el titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya.

 

Lo anterior al anunciar que mañana llegará a la dependencia de seguridad auditores del citado sistema con el objetivo de revisar áreas fundamentales las cuales deben dar un servicio a la ciudadanía bajo altos estándares de calidad y efectividad permanente.

 

Señaló que la revisión de los procesos se realizará en Mexicali y Tijuana del 17 al 20 de octubre del presente año, periodo en el que recibirán al Organismo Certificador de Sistemas de Gestión de Calidad  American Trust Register S.C. (ATR) quienes llevarán a cabo la denominada “Auditoría Externa de Mantenimiento al Cumplimiento de Objetivos de Calidad”.

 

Durante su visita inspeccionarán en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para evaluar el servicio de asistencia telefónica 9-1-1 y denuncia anónima 089, también áreas de estadística, tecnología y sistemas; acudirán también a Dirección de Seguridad Privada, Dirección de Registros y expedición de constancias de antecedentes penales.

 

De igual forma acudirán a verificar la visita familiar en los Centros de Reinserción Social y sus áreas de estudios técnicos de personalidad y en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) el reclutamiento de aspirantes a instituciones policiales.

 

De la Rosa Anaya destacó que al obtener niveles óptimos de gestión y asumir las funciones ante los ciudadanos de forma eficiente y transparente se establece una mayor confianza de la sociedad en sus instituciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 17 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias