Skip to main content

EXPO BOSQUE 2017 MOSTRARA LO MEJOR DE LA CULTURA FORESTAL

MEXICALI B.C-. La séptima edición de Expo Bosque, la feria de la cultura forestal que promueve el aprovechamiento, conservación y manejo sustentable de los ecosistemas forestales de Baja California, se celebrará este miércoles 18 en el CDHI Parque Centenario, en Mexicali.

Al evento, que inicia a las 9 horas, se tiene confirmada la asistencia de 2 mil estudiantes de los niveles primaria, secundaria y preparatoria, quienes participarán en talleres interactivos, pláticas y dinámicas que tienen como objetivo elevar la cultura forestal.

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que para esta edición de Expo Bosque se tendrá la participación de más de 40 expositores, entre ejidos y comunidades rurales, empresas forestales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y de los tres niveles de gobierno.

Expo Bosque nació en 2011 con el objetivo de dar a conocer lo que las distintas dependencias del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, pequeños productores así como dueños y poseedores de terrenos forestales están  realizando en materia de aprovechamiento sustentable de los recursos, conservación y restauración de los ecosistemas, así como para promover los subsidios al sector silvícola y el combate a los incendios forestales.

Participan en la organización del evento la CONAFOR, el XXII Ayuntamiento de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El programa de Conferencias que inicia a las 10:40 horas, contará con la participación de la Dra. Nahara Ayala con “Hongos de Baja California”, el MVZ. Julio Mercado con “Fauna silvestre en los bosques de Baja California”, el Ing. Santos Soto con “Parque Nacional Constitución de 1857”, la Biol. María Cristina Orozco García con “Berrendo Peninsular”, y el LCA. Navit Ávila García con la conferencia “Cambio Climático”.

También se estarán proyectando los documentales “Home”, “Watershed”, y “Contrafuego”, en los horarios de 11:30, 13.30, y 15:45 horas, respectivamente.

El gerente estatal de la CONAFOR en Baja California, Sergio Avitia Nalda, destacó que Expo Bosque es un evento gratuito e invitó a la comunidad en general a asistir al Parque Centenario para disfrutar de una amplia gama de oferta informativa e educativa que tiene como objetivo impulsar una cultura a favor de nuestros recursos forestales.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias