Skip to main content

SE CUMPLE UNA ETAPA MÁS EN EL PROCESO DE MUNICIPALIZACIÓN DE PALACO

 

 

Mexicali, B. C.- El diputado José Félix Arango Pérez, integrante de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó ante esta  Soberanía, iniciativa con proyecto de decreto para conformar la Comisión encargada del procedimiento que demanda la transformación de la Delegación González Ortega “ Palaco” en el sexto municipio de Baja California.

Arango Pérez puntualizó que esta Comisión será la  encargada de llevar a cabo el proceso de revisión, análisis, seguimiento, viabilidad y aprobación, además de organizar la realización del plebiscito correspondiente, así como solicitar la opinión del Ayuntamiento de Mexicali, para los efectos del procedimiento de municipalización respectivo.

De igual forma emitirá el dictamen correspondiente, para que el Pleno del Congreso del Estado, proceda a la creación del Municipio de Palaco, basado en la documentación presentada por el Comité Pro Municipalización de González Ortega (Cpmgo).

El legislador blanquiazul expresó: “En lo personal, quiero expresar mi orgullo al recibir tan honrosa petición como residente y como representante popular, tengo la certeza y el conocimiento pleno de que la delegación municipal delimitada en la comunidad de “Palaco”, reúne los elementos y los requerimientos jurídicos, políticos, sociodemográficos, así como el potencial financiero y el empuje económico necesarios para convertirse en el sexto municipio del Estado”

Detalló que para tales efectos, se anexa la copia de la solicitud del Cpmgo, misma que obra en archivos de la Oficialía de Partes de este Congreso del Estado, así como los listados de firmas de apoyo ciudadano a la petición correspondiente.

Arango mencionó que con esto se atiende el clamor social que desde hace más de una década exige esta población asentada en la circunscripción de la delegación de González Ortega.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Fortalecimiento Municipal para su análisis jurídico a fin de revisar su viabilidad y dictaminar en consecuencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias