ENSAMBLE ENSENADA ANTIQVA OFRECERÁ CONCIERTO JOYAS DEL BARROCO EN CEART TECATE

Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 12, 2017 23:05

ENSAMBLE ENSENADA ANTIQVA OFRECERÁ CONCIERTO JOYAS DEL BARROCO EN CEART TECATE

Tecate, Baja California.-  El Ensamble Ensenada Antiqva estará presente en el XVI Festival de Octubre 2017 con el concierto Joyas del Barroco bajo la dirección de David Valera, originarios de Ensenada, Baja California.

 

Este jueves 12 de octubre a las 19:00 horas, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) con una admisión libre.

 

Es un ensamble de música antigua fundado y dirigido por el Mtro. David Gerardo Varela López (violín y dirección musical), que se especializa en la música del barroco. Cuenta con 3 años de existencia y trayectoria en el Estado presentándose en los foros más importantes de Baja California.


Ensenada Antiqva está conformado por Esther González y Myra Aguilar (sopranos), Yanelí Millán, Hermes Padilla y Violeta Heredia (violines), Erik Ghukasyan (violín y viola), Katia Rudametkin (viola), Rubén Ghukasyan (cello) Rosana Ceceña (guitarra), y Lucía Chávez (cembalo).

 

Pilar Silva Valadez, coordinadora del CEART Tecate, comento que el ensamble tiene un amplio repertorio que incluye piezas de ópera, cantatas y oratorios, así como también, canciones antiguas para una o dos sopranos, de compositores como Händel, Bach, Vivaldi, Purcell, Couperin, Dowland, Merula, Strozzi, Frescobaldi y Monteverdi, entre muchos otros.


No se pierda el concierto Joyas del Barroco este jueves 12 de octubre a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Tecate, admisión libre.

 

Si desea conocer la programación estatal del XVI Festival de Octubre 2017 visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Festival de Octubre.

También puede comunicarse al (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.  

Esta nota tiene 11 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate octubre 12, 2017 23:05