Skip to main content

PROMUEVE GOBIERNO SERVICIOS DE LA COMISIÓN DE ARBITRAJE MÉDICO DEL ESTADO DE BC

Playas de Rosarito .- Personal de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME) ha impartido pláticas a integrantes de asociaciones civiles de Playas de Rosarito con el fin de  dar a conocer los servicios que este organismo brinda, ello como parte de las acciones que en materia de apoyo a la comunidad ofrece la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Coordinador de Conciliación de Playas de Rosarito de la CAME, Enrique Collada Huerta, mencionó que con ese objetivo se ha visitado a las asociaciones Unidos Hasta el Final, Nueva Juventud, Rayito de Sol Brillante, Años Dorados Fátima, Hilos de plata, Eterna Juventud II, Amor eterno, Amando La Vida y Querer es poder.

 

Señaló que durante las pláticas se informó que a la CAME pueden recurrir las personas que consideren que recibieron un servicio de salud deficiente o que fueron objeto de negligencia médica, ya que el personal de la comisión funge como mediador entre el paciente y el doctor para encontrar una solución justa.

El funcionario estatal indicó que lo que se busca es logar una justa conciliación, para lo cual los conciliadores de CAME toman un papel imparcial y confidencial, a fin de generar confianza para que el médico y el paciente aborden el caso correspondiente.

Explicó que el personal de CAME determina el origen de la controversia y busca puntos de coincidencia entre los involucrados para llegar a una solución que sea satisfactoria para ambas partes, ya que el propósito principal es evitar que los casos se judicialicen, para lo cual se aboga por la buena voluntad del paciente y el profesionalismo del médico.

Collada Huerta agregó que el servicio de conciliación es brindado sin costo a los interesados; para mayores informes sobre la atención que brinda la CAME está disponible en Tijuana el teléfono 900-75-11.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias