Skip to main content

IMPARTEN CURSO “PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DENUNCIA EN DELITOS ELECTORALES” EN TECATE Y TIJUANA

TIJUANA B.C. .- Con gran participación de la ciudadanía se llevó a cabo el Curso “Para la Prevención, Detección y Denuncia en Delitos Electorales” en las ciudades de Tecate y Tijuana, el cual es realizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral, Bibiana Maciel López, dijo que los asistentes a este curso estarán capacitados para prevenir un delito electoral y denunciarlo en el caso de que se haya realizado el acto.

“En ese sentido, el IEEBC en conjunto con la FEPADE, unen esfuerzos con el objetivo de que sea la legalidad la que prevalezca durante el proceso electoral, se garantice la voluntad de la ciudadanía y los derechos políticos electorales no solo de los ciudadanos, sino también de los candidatos y Partidos Políticos, lo cual será fundamental para la vida democrática del país”, expresó Maciel López.

Por su parte el Consejero Electoral del IEEBC, Rodrigo Martínez Sandoval, dijo que México ha tenido un avance significativo en el tema de delitos electorales, es por ello que la ciudadanía debe tener conocimiento de cómo hacer para valer su queja ante una posible transgresión en esta cuestión.

Estos cursos se seguirán ofertando por el Agente del Ministerio Público de la Federación, Lic. Rodrigo Osorio Moyeda, el día de hoy en Playas de Rosarito en el Auditorio de la Universidad Rosaritense y el viernes 6 de octubre en la Ciudad de Ensenada en la Sala Audiovisual de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias