Skip to main content

EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA ANIERM INVITADA ESPECIAL A LA CASA BLANCA

En el marco del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en los Estados Unidos de América del 15 de septiembre al 15 de octubre, Arturo Pérez Behr, Presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana fue invitado especial a la Casa Blanca.

En el evento, el presidente, Donald Trump invitó a todos los estadounidenses a honrar las contribuciones hispanoamericanas a los Estados Unidos.

El acto de este viernes tuvo lugar en la Sala Este de la Casa Blanca, donde se dieron cita un grupo selecto de líderes hispanos de negocios, comunitarios y religiosos, así como invitados de todo el país que, previo estricto escrutinio fueron invitados y llamados a unirse a la celebración.

“Para garantizar un futuro más próspero, una América libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales”, dijo Trump en la proclamación.

Mi gobierno -añadió- está dedicado a “fortalecer los lazos culturales y filosóficos con nuestros socios latinoamericanos”. Sobre los hispanos, protagonistas del mes, dijo que “para los Estados Unidos, han jugado un papel prominente e importante”, al agregar que hoy en día “continúan encarnando ese espíritu pionero”.

El Mes de la Herencia Hispana, cuyas raíces remontan a 1968, comienza cada año el 15 de septiembre, aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. México, Chile y Belice también celebran sus días de independencia durante este período y el Día de la Raza es el 12 de octubre.

De hecho, las pequeñas empresas de propiedad hispana son las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, comenzando a un ritmo 15 veces el promedio nacional en la última década. Los hispanoamericanos poseen más de tres millones de negocios estadounidenses y sirven con honor en todas las ramas de las Fuerzas Armadas, continuando un fuerte legado de dedicación a nuestro país que ha visto la Medalla de Honor otorgada a 60 hispanoamericanos. Los hispanoamericanos son un testimonio de la promesa estadounidense de que cualquier persona puede tener éxito en los Estados Unidos a través del trabajo duro”.

 Hoy en día, 55 millones de personas o el 17% de la población estadounidense son de origen hispano o latino. Esto representa un aumento significativo desde 2000, que registró la población hispana en 35.3 millones o el 13% de la población total de los EE.UU.

 En su mensaje, el mandatario estadunidense se refirió a la llamada telefónica de hace unos días por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto en la que agradeció a su gobierno por la ayuda prestada con los rescatistas enviados a la Ciudad de México para apoyar a las labores de búsqueda y rescate con motivo del sismo registrado el pasado 19 de septiembre. Trump reconoció el papel de este grupo de auxilio para México, y en este contexto expresó: “Tienen un presidente maravilloso en México”

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias