Skip to main content

CABILDO DEL XXII AYUNTAMIENTO POCO PRODUCTIVO

Por: Lic. Gerardo Mejorado Ruiz

Tecatense, ¿Sabías que sostener el cuerpo de regidores de la Ciudad nos cuesta 11 millones, 736 mil, 486 pesos anuales; de acuerdo con el respectivo Presupuesto de Egresos 2017?

¿Sabías que de acuerdo con los artículos 115 de la Constitución Federal, 82 de la Constitución del Estado y 9 de la Ley del Régimen Municipal de la Entidad; la principal función del Ayuntamiento (Presidente, Síndico y regidores en conjunto) es regular todos los ramos que sean competencia del Municipio y reformar, derogar o abrogar los ordenamientos que expida, así como establecer todas las disposiciones normativas de observancia general indispensables para el cumplimiento de sus fines (reglamentar)?

¿Sabías que desde el 1 de diciembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, solo se han hecho 5 publicaciones en el Periódico Oficial del Estado de Baja California; que corresponden a la creación, modificación o derogación de reglamentos o disposiciones generales de la Ciudad; producto del trabajo del XXII Ayuntamiento de Tecate, Baja California (Gobierno de Decisiones Responsables)?

¿Sabías que en su conjunto, dichas publicaciones no conforman ni siquiera 34 páginas tamaño carta, por así decirlo?

Cabe aclarar que lo referente al número de páginas, sólo es para dar una vaga idea del poco trabajo realizado en la materia; pues los resultados de un cabildo “no precisamente” se miden de esta forma.

¿Qué opinas?

Nota: las publicaciones se pueden encontrar en las ediciones del Periódico Oficial del Estado, de fechas: 06 de enero de 2017, 24 de marzo de 2017, 14 de abril de 2017 y 19 de mayo de 2017.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 123 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias