Skip to main content

LOGRA PGJE HISTÓRICA SENTENCIA DE 335 AÑOS DE PRISIÓN A SECUESTRADOR

Mexicali, Baja California.- Una sentencia condenatoria de 335 años de prisión y una multa equivalente a 3 millones 785 mil 400 pesos logró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de un imputado por secuestro de migrantes durante un juicio oral.

En Audiencia de Individualización de Sanciones contra Jesús Alonso “N”, el Ministerio Público asignado a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) pudo acreditar la responsabilidad del acusado en el secuestro de cuatro personas, una de ellas falleció al intentar escapar.

El subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE), José María González, destacó que es la sentencia más alta que se ha dado en Baja California y al parecer la segunda a nivel nacional.

Explicó que el 27 de abril del 2015 cuatro migrantes fueron trasladados con engaños a una casa ubicada en Calle Fresno y Laureles en el fraccionamiento Los Pinos.

Con la promesa de cruzarlos a Estados Unidos, Jesús Alonso “N” con la ayuda de un menor, mismo que ya fue sentenciado dentro de la Ley de Adolescentes, los privan de la libertad.

Detalló que después de 9 días en cautiverio donde permanecieron esposados y amenazados con armas de fuego los obligaron hablar por teléfono a sus allegados para pedirles dinero.

Los aspirantes a indocumentados fueron golpeados para que sus familiares escucharán y procedieron a realizar los depósitos.

Fue el 29 de abril del 2015 y ante el temor de ser asesinados, se ponen de acuerdo para relevarse en contra de sus captores.

El hoy sentenciado le quita las esposas a uno de las víctimas para darle de comer y este intenta escapar para terminar en una riña donde fallece por disparo de arma de fuego el migrante Pedro Gómez Chávez.

Otro de los migrantes le quita el arma a Jesús Alonso y logran huir pidiendo ayuda a las autoridades para ser detenido el hoy sentenciado.

Entre las consideraciones para agravar la pena y que el Agente del Ministerio Público posicionó en el marco de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro fue que falleció una de las víctimas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 104 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias