Skip to main content

ENVÍA AYUNTAMIENTO UN CAMIÓN CON VÍVERES A AYALA, MORELOS

*Muestra de la generosidad y solidaridad de los tecatenses, se recolectaron alrededor de 18 toneladas de víveres y productos de higiene personal, así como colchones y cobijas para los damnificados del Estado de Morelos.

Tecate, B.C.- Luego de una ardua labor que sumó el esfuerzo y la voluntad de diversas empresas, instituciones, organizaciones y a la comunidad en general, partió con destino a la ciudad de Ayala, Morelos, una unidad dotada de víveres para apoyar a los damnificados por el sismo que sacudió centro y sur de la República Mexicana, en enlace vía telefónica entre la Alcaldesa Nereida Fuentes González y el Alcalde de aquella entidad Antonio Domínguez, se dio a conocer la noticia sobre el apoyo que los tecatenses generosamente realizaron.

Ayala, Morelos la Tierra de Emiliano Zapata, es una entidad de 89mil habitantes aproximadamente es el tercer municipio más grande en extensión territorial, el sismo dejó severos daños en las viviendas así como monumentos y edificios públicos, así lo explicó Antonio Domínguez, Alcalde de Ayala, Morelos, en ese sentido agradeció la solidaridad de los tecatenses por este gran esfuerzo, dijo que posterior al sismo viene una de las etapas más complicadas pero con todo el cariño de los tecatenses y de mexicanos la tarea será menos pesada.

Posterior a el enlace telefónico el banderazo fue encabezado por la alcaldesa Nereida Fuentes González y su esposo el Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal Marco Antonio Lizárraga Navarro, quienes despidieron el vehículo de carga que contenía aproximadamente 18 toneladas de víveres y productos de higiene personal, así como 45 colchones individuales y 40 cobijas.

“Nos sentimos muy orgullosos, pues el pueblo tecatense ha demostrado una vez más su generosidad; desde el primer momento en que nos enteramos de la tragedia que le sucedía a nuestros hermanos del sur y centro del país, nos dimos a la tarea de abrir un centro de acopio e integrar a todo el Gobierno Municipal para sumar esfuerzos y ayudar a quienes más lo necesitan”, señaló Lizárraga Navarro.

Así mismo, indicó que en esta loable y generosa labor participaron desde empresas, escuelas, dependencias gubernamentales hasta familias tecatenses de escasos recursos que sin dudarlo decidieron aportar su granito de arena y ayudar a quienes lo perdieron todo, por lo que agradeció y reconoció el esfuerzo de todos ellos, recalcando el apoyo de la empresa Baja Pack S.A. de C.V., quienes transportarán la ayuda.

El camión salió de Tecate a alrededor de las 7:00 pm de las instalaciones de las oficinas de Seguridad Ciudadana y se espera que llegue el próximo domingo al estado de Morelos; serán 2 los operadores del vehículo que llevan la encomienda de la alcaldesa de que los víveres lleguen sin contratiempos a su destino.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias