Skip to main content

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EL TERCER CONGRESO AMBIENTAL TRANSFRONTERIZO GREEN TIJUANA – SAN DIEGO VERDE

TIJUANA B.C.-  La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) participó en el III Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana San Diego Verde 2017, que organiza el comité Tijuana Innovadora y su esfera de influencia Tijuana Verde.

En el  marco de este evento realizado en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, reconoció este tipo de esfuerzos por medio de los cuales se enriquece la agenda ambiental en ambos lados de la frontera.

“Vamos a buscar alianzas en la materia, estaremos trabajando como hasta hoy con los grupos de la sociedad en la preservación y protección del medio ambiente, que favorezca el sano desarrollo de los habitantes del este estado”, puntualizó.

Durante este congreso, dio a conocer que la dependencia estatal tiene cuatro viveros en el estado, en Las Arenitas en Mexicali, La Morita en Tijuana, El Sauzal en Ensenada  y en El Hongo Tecate, un banco de Germoplasma; y próximamente estará en funcionamiento un  laboratorio que concentrará árboles y plantas nativas que son tan importantes para la protección del medio ambiente en la entidad.

Cabe mencionar que la estrategia Tijuana Verde tiene el propósito de unir los esfuerzos de la sociedad civil, instituciones académicas y gobierno para contribuir al cuidado ambiental; por lo que, en este congreso se ofrecieron talleres, conferencias, módulos de atención y una Feria Ambiental Académica..

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias