Skip to main content

INICIAN CICLO DE CURSOS “PARA LA PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DENUNCIA EN DELITOS ELECTORALES”

MEXICALI B.C.- Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención del delito electoral, este dieron inicio el ciclo de cursos “Para la Prevención, Detección y Denuncia en Delitos Electorales”, el cual se desarrollará en los 5 municipios del Estado, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

La inauguración de este ciclo de cursos se dio en la Ciudad de Mexicali, en donde estuvo presente la Consejera Presidenta Provisional del IEEBC, Graciela Amezola Canseco, quien señaló que se debe de tener una capacitación constante sobre el tema de delitos electorales y de esta forma contribuir a eliminar las dudas que puedan existir sobre la rectitud de las elecciones y con ello generar mayor confianza en las autoridades.

“Con este evento ratificamos el compromiso que tenemos con la legalidad y la democracia, de promover la participación ciudadana para que el elector ejerza su derecho a votar, con la seguridad de que será en el marco de la legalidad” expresó Amezola Canseco.

Este ciclo de cursos es impartido por el Agente del Ministerio Público de la Federación, Lic. Rodrigo Osorio Moyeda, quien el día de mañana iniciará su exposición a las 10:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate y a las 16:00 horas en la Universidad Xochicalco en la Ciudad de Tijuana.

Continuando en Playas de Rosarito el día 5 octubre en el Auditorio de la Universidad Rosaritense y el 6 de octubre en la Ciudad de Ensenada en la Sala Audiovisual de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento de inauguración estuvo en el presídium el Director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, Dr.Rodolfo Martín Gómez Castellanos y durante el curso se contó con la participación de Representantes de Partidos Políticos, académicos y alumnos de la UABC.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 90 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias