Skip to main content

VUELVE CONGRESO A ELIMINAR EL TEMA DE LAS APPs DEL PLENO

Mexicali, B.C.- Ante la presión social y el disenso de legisladores, el Congreso de Baja California eliminó del orden del día la aprobación de las Asociaciones Públicas Privadas y de la instrumentación del C5.

El presidente del Congreso local, Benjamín Gómez, se reunió con representantes de agrupaciones civiles para anunciar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de sacar de la agenda los dictámenes 94 y 95 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

El diputado priista dijo que se mantendrá una revisión de los dictámenes entre los ocho grupos parlamentarios para estar acordes con la realidad de la entidad

León Fierro de Mexicali Resiste reiteró su rechazo de los contratos de APPs por ser un endeudamiento público y representa el empobrecimiento del pueblo bajacaliforniano.

El líder del movimiento de resistencia civil y el presidente del Congreso firmaron un documento para garantizar que se lleve a acabo sin interrupciones la sesión extraordinaria de este día, pues la carga de dictámenes les tomará a los diputados más de 4 horas para culminar la sesión.

Esta es la tercera ocasión que los legisladores de la siete fuerzas políticas que conforman el Congreso, deciden aplazar la discusión en el pleno de las modificaciones al Decreto 57 aprobado y publicado a finales de diciembre del año pasado, para de esta manera acatar las nuevas disposiciones legales en la Ley de Responsabilidad Financiera y de Asociación Público Privadas.

Desde las primeras horas de este viernes, agentes de la policía municipal arribaron al recinto legislativo para resguardar el inmueble; sin embargo la estrategia de contención cambió al ingresar un numeroso grupo de simpatizantes de algunos diputados, quienes confrontaron al Movimiento Mexicali Resiste, quienes se situaron en las butacas de uno de los costados de la sala de Sesiones.

Por: Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte

Comparte esta nota

Esta nota tiene 25 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias