EXIGEN A DIPUTADOS CIUDADANIZAR SEA

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 28, 2017 11:56

EXIGEN A DIPUTADOS CIUDADANIZAR SEA

 

Mexicali B. C.- Ni el gobierno, menos la clase política, debe imponer a su gente en el Comité Seleccionador que habrá de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Lo anterior lo aseveraron representantes de grupos ciudadanos de todo el Estado, quienes participaron en la protesta de dirigentes de cámaras empresariales, misma que se llevó a cabo ayer martes en la Ciudad de Mexicali, y que están inconformes con la convocatoria de la selección de miembros para integrar el Comité Seleccionador, aprobada el pasado 21 de septiembre, por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, la cual será presentada al pleno del Congreso del Estado este jueves.

Todas las organizaciones apoyan el movimiento, coinciden plenamente en la demanda hacia los diputados para la instalación de la Mesa redactora en la Implementación del SEA; así como garantizar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones; y acceso a información referente al tema.

Mencionaron, que están exigiendo la definición del método de inclusión de la participación ciudadana, en la convocatoria para el Comité de Selección, que habrá de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Por lo anterior, piden se instale la mesa redactora a fin de completar el SEA en el Estado, realizando una reforma constitucional para la creación de la Fiscalía General del Estado, la Ley de Juicio Político y la de Extinción de Dominio; modificar el código penal, la Ley Orgánica del Poder judicial, entre otras, sin dejar de mencionar que será necesario generar la partida presupuestaria para el funcionamiento del SEA.

Cabe mencionar que el posicionamiento se dio ante diversos medios de comunicación que estuvieron presentes.

Esta nota tiene 6 visitas

Like
Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 28, 2017 11:56