NECESARIO INSTRUMENTO DE MEDICIÓN PARA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS: LUIS MARTÍNEZ

German Ramos
Por German Ramos septiembre 27, 2017 13:16

NECESARIO INSTRUMENTO DE MEDICIÓN PARA CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS: LUIS MARTÍNEZ

 

Tecate, B.C.- Dentro del foro “Encuentro Ciudadano” en su segunda fase organizado por el Instituto Estatal Electoral en esta ciudad, se presentaron los avances y resultados obtenidos, así como se establecieron mesas de trabajo, una en las que participó activamente el Presidente de Comité Municipal del Partido Acción Nacional Luis Martínez Carreño.

Entre los temas trascendentales expresados por el líder albizul, plantea la necesidad de vigilar con un instrumento de medición el cumplimiento de los compromisos de campaña, para que eso no sea un mero formalismo o requisito de la autoridad electoral, sino que sea la misma ciudadanía a través de índices que valore el desempeño de los representantes populares al asumir un gobierno.

Igual planteó Luis Martínez, que debe medirse el cumplimiento durante el mandato y los avances sean publicados en los medios de comunicación, donde se evalúe por parte de los ciudadanos.

Otro de los temas, es la creación de un observatorio ciudadanos para el ejercicio del gasto público y transparencia en el mismo, que permita revisar en tiempo real y por los interesados en qué se invierten los recursos.

Por último Luis Martínez dejó en la mesa el  punto de que se exija a los partidos políticos que se atienda la capacitación y preparación de mujeres y jóvenes, al igual que la militancia en general, para que sean sometidos a una mejora continua en la calidad de su ejercicio político.

Cabe hacer mención que estos rubros, como todos los recibidos en las mesas de trabajo son cotejados por el IEE y subidos como conclusiones a su página de internet, asimismo las propuestas son enviadas directamente a las instancias que correspondan para que sean debidamente atendidas, a lo que se puntual seguimiento.

Esta nota tiene 27 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos septiembre 27, 2017 13:16