Skip to main content

PROTEGE IMSS CON SEGURO DE SALUD A ESTUDIANTES DE B.C. Y SAN LUIS R.C. SONORA

A la fecha 170 mil 625 estudiantes de bachillerato y/o universidades gozan del esquema de aseguramiento de salud a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya cobertura implica asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Tras destacar que los jóvenes representan para el IMSS un sector que debe atenderse tempranamente para evitar que en el futuro padezcan enfermedades prevenibles, el delegado regional, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo el registro es un trámite sencillo a través de sistemas los informáticos que la dependencia pone a disposición de los usuarios por medio de la aplicación IMSS Digital.

Esto inicia con el trámite del Número de Seguridad Social (NSS) que se obtiene en tres formas diferentes, principalmente se recomienda utilizar la página www.imss.gob.mx, la aplicación App IMSS Digital o bien, solicitarlo en cualquier subdelegación del Instituto.

Precisó que la incorporación de nuevas tecnologías en trámites de la dependencia, son de mayor aprovechamiento en el sector estudiantil y el propósito fundamental es asegurarles la atención en caso de un problema de salud, pero un asunto relevante es que se involucren en el auto cuidado de salud a través de programas ya existentes en el IMSS, como PrenenIMSS y JuvenIMSS.

El funcionario federal indicó que cada institución educativa, debe hacer un registro de sus estudiantes ante el IMSS y posteriormente ellos deberán darse de alta en la clínica que corresponde a su domicilio en cualquiera de las tres opciones antes citadas.

Destacó que el Seguro de salud para estudiantes aplica también par estudios en línea “siempre y cuando la institución sea pública, de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes); superior como licenciatura, especialidad, maestría o doctorado”.

Recalcó que el servicio es gratuito; no se restringe por edad del estudiante y comprende la asistencia médico preventiva; entrega de medicamentos, en caso necesario cubre intervenciones quirúrgicas y la hospitalización correspondiente, siempre y cuando sean derivadas de enfermedades no profesionales.

Puntualizó que se otorgan únicamente prestaciones en especie –no incluye aportaciones económicas-; “en el caso de alumnas embarazadas, reciben atención prenatal; se atiende el parto y todas las necesidades médicas hasta que madre y bebé sean dadas de alta del hospital.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 97 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias