Skip to main content

INFORMA MARTÍNEZ SANTOS SOBRE ECONÓMICA Y GESTIÓN DE RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA

 

Ensenada, B.C.- Legislación en materia laboral para favorecer a madres de familia y discapacitados; propuestas para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y la gestión efectiva por más de 500 millones de pesos (MDP) para infraestructura y agua potable, fueron ponderados en el Segundo Informe del diputado federal Wenceslao Martínez Santos.
Luego de convocar a un minuto de silencio por las personas fallecidas en los temblores que afectaron varios estados del país, el legislador se refirió a la necesidad de que trabajadoras madres de familia puedan ausentarse de sus labores con goce de sueldo, cuando alguno de sus hijos sufra enfermedad grave y para favorecer el empleo en igualdad de condiciones para los discapacitados.
Ante más de un centenar de invitados de la sociedad civil y servidores públicos de la federación, estado y municipio, Martínez Santos destacó su iniciativa para modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para facultar al juez de control para que ordene prisión preventiva oficiosa en los casos de portación de arma prohibida de uso exclusivo del ejército, además del decomiso correspondiente.
En el tema de la Frontera Norte y Economía, el legislador propuso crear la Ley de Zonas Económicas Estratégicas para los estados de la Frontera Norte, con el objeto de instaurar las bases para los regímenes fronterizos económicos que fortalezca e incentive la productividad, competitividad y desarrollo.
El diputado también se refirió al sector pesquero en cuyo favor presentó un proyecto de decreto que reforma el Artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables para incluir el uso de la afirmativa ficta para las solicitudes de permisos o renovación de los mismos, para evitar el burocratismo que daña gravemente la actividad pesquera.
Entre otras cosas, informó sobre una iniciativa presentada para reformar el Artículo 40 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el objetivo de permitir la internación sin necesidad de permiso a los vehículos privados de turismo transfronterizo de menos de 30 pasajeros, con lo que se incentiva y beneficia al sector turístico en general.
En materia de transparencia y anticorrupción, Martínez Santos dio a conocer sobre la iniciativa para que empresas y personas físicas locales que participen en licitaciones, reciban una ponderación de 10 puntos respecto de las foráneas para generar derrama económica en el lugar donde se realicen las obras y garantizar la calidad de las mismas.
Un tema que el representante popular destacó fue el proyecto de decreto que expide la Ley de la Agroindustria Vitivinícola Sustentable, cuya finalidad es impulsar, regular el fomento y la promoción de las actividades asociadas al sector vitivinícola, con la prioridad de fortalecer la integración

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias