Skip to main content

DEBE OPOSICIÓN RENUNCIAR AL 25% DE FINANCIAMIENTO 2017: DIP. NANCY SÁNCHEZ

Mexicali, B.C.- La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo retó a los dirigentes de los partidos políticos de oposición a comprometerse a entregar, ahora mismo y como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional, lo que resta de sus prerrogativas del 2017 y destinarlo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

“No se vale tratar de engañar a la gente. Esos recursos hoy se necesitan y por eso el PRI renunció a esos $258.6 millones de pesos que le falta por recibir en el próximo trimestre para regresárselo a la gente, porque es dinero de la gente”, subrayó.

La legisladora federal indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, este año se presupuestaron $4,138 millones entre los partidos políticos registrados, de los cuales $1,004 millones correspondieron al PRI, $791 millones al Partido Acción Nacional, $477 al de la Revolución Democrática, $400 millones para Morena y $331.5 para Movimiento Ciudadano. El resto a los demás partidos.

El jueves pasado el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que ese instituto político reencauzaría los $258.6 millones que le correspondían  al PRI por lo que resta del año, para canalizarlo a los damnificados por los terremotos que afectaron, principalmente, a los estados de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Independientemente de lo que se haga con el presupuesto del 2018 para el proceso electoral federal, que seguramente será en el sentido de un recorte, los damnificados no pueden esperar tres meses para que los partidos políticos se desprendan de esos recursos y los destinen a la reconstrucción.

Hoy se necesita. No podemos perder más tiempo, dijo.

Señaló que si todos los partidos que reciben recursos renuncian a recibir el financiamiento del próximo trimestre, como ya lo hizo el PRI, serían $1,034 millones los que de manera inmediata quedarían a disposición de Hacienda para, de manera transparente y ordenada, ser canalizados en ayuda de los damnificados.

“Yo quiero ver que ahora mismo, hoy mismo, Ricardo Anaya renuncie a los $197 millones que le faltan por recibir; que Alejandra Barrales reencauce esos $119.2 millones, Andrés Manuel López Obrador se desprenda de otros $100 millones, Dante Delgado aporte los $82 millones y los pongan a disposición de los más necesitados”, subrayó.

La diputada Sánchez Arredondo indicó que en tanto siguen buscando otros tipos de recorte, que más bien parecen cortinas de humo para no responder con celeridad a una emergencia, esos líderes políticos deben renunciar a esos recursos lo que permitiría aportar ahora mismo más de mil millones de pesos.

 

LAS PRERROGATIVAS

 

PARTIDO                TOTAL 2017               PENDIENTE            ESTADO

PRI                              $1,004                    $258.5                    Aportado

PAN                             $791                       $197                      Sin respuesta

PRD                              $477                      $119.2                   Sin respuesta

MORENA                      $400                       $100                     Sin respuesta

MC                                 $331.5                    $82                       Sin respuesta

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias