Skip to main content

MÁS DE 800 CORREDORES PARTICIPAN EN MEDIO MARATÓN

Tecate, Baja California .- Gran ambiente y mucha adrenalina se vivieron en el Medio Maratón Tecate 2017 llevado a cabo este domingo 24 de septiembre por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), donde más de 800 corredores provenientes de todo el estado se dieron cita para la gran fiesta deportiva en el Pueblo Mágico.

Al sonido del mariachi, participantes y organizadores entonaron a una sola voz el Cielito Lindo como homenaje a las víctimas de los sismos ocurridos en el país en pasados días, para posteriormente dar inicio a la carrera atlética de 21 km con el banderazo de salida a cargo de la presidente municipal Nereida Fuentes González.

Los cientos de atletas de todas las edades, recorrieron los puntos más emblemáticos de la ciudad en una ruta de destreza que puso a prueba sus habilidades todo bajo una excelente organización de voluntarios, grupos ciclistas y corredores, así como de elementos de Seguridad Ciudadana que acompañaron a los participantes a lo largo de todo el trayecto.

Con un tiempo de 1 hora con 8 minutos, Alexis Verdugo de Tijuana se coronó como el ganador absoluto del Medio Maratón, seguido de Jesús Carrera con 1 hora 13 minutos y Raymundo Torres con 1 hora y 15 minutos.

En la rama femenil Guadalupe Cruz fue la vencedora absoluta con 1 hora 37minutos, en segundo lugar Patricia Martínez y Laura Bolaños en tercero, con 1 hora 38 minutos y 1 hora 39 minutos respectivamente.

“Felicito a todos los participantes que con esfuerzo llegaron a la meta, estamos aquí para hacer de estos eventos lo mejor de Baja California, gracias por apoyarnos, felicidades a todos los organizadores ya que sin duda este evento pasará a la historia de Tecate” expresó la Alcaldesa Nereida Fuentes.

Finalmente, Luis Alonso Limón Martínez, director de IMDETE y coordinador de este magno evento, felicitó a los tecatenses Lourdes Palomo y Víctor Martínez por su destacada participación, agradeciendo enormemente a los corredores, patrocinadores, voluntariado y a todos los que hicieron posible el éxito de este Medio Maratón 2017.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias