Skip to main content

CAPTURÓ PEP A “EL CUATE” LÍDER DE CÉLULA DE NARCOMENUDEO

TIJUANA, B.C., .- Buscado por la justicia por homicidio fue capturado Roberto Carlos “N”, alias “El Cuate” o “El Monito”, presunto líder de la banda de narcomenudeo de “Los Monos”, quienes operaban para el Cártel Arellano Félix, principalmente en la Zona Norte de Tijuana.

Durante años, dicha banda liderada por Luis Toscano hasta su ejecución en el 2015 y hermano gemelo de “El Monito”, realizó diversos actos de violencia en varios puntos de la ciudad en donde mantenía una pugna delictiva con otros grupos por la venta de droga.

Al morir su hermano, “El Monito” asumió el liderazgo de la banda de narcomenudista conformada por integrantes de la familia Toscano y otros cómplices y trabajaban para el CAF, aunque análisis de información permiten ver que dicha célula ya se encontraba debilitad pero seguía operando y era responsable de violencia en esta ciudad.

La captura de Roberto Carlos se concretó gracias a trabajos de inteligencia de la PEP, quienes le siguieron la pista hasta capturarlo en las inmediaciones de la colonia Reforma por la orden de aprehensión por homicidio y de reaprehensión por delitos contra la salud.

“El Monito” cuenta con largo historial delictivo, fue capturado por la corporación estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional en poder de armas de uso exclusivo del Ejército en el 2015, por posesión de drogas y otros delitos en años pasados.

La Policía Estatal Preventiva colaborará en todo con las autoridades investigadoras para determinar la situación jurídica del detenido y proceder conforme a Derecho.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 265 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias