Skip to main content

A MAYOR INFORMACIÓN TENGA LA CIUDADANÍA, MAYOR CUMPLIMIENTO Y EXIGENCIA DEL RESPETO A LA LEY

 

Mexicali, B.C.- El diputado Catalino Zavala Márquez presentó una Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Periódico Oficial y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ambas para el Estado de Baja California.

Indicó que los medios electrónicos han facilitado en la actualidad la vida en sociedad y que por ende, el gobierno debe estar acorde a este cambio. En virtud de la importancia de la difusión del POE, su edición electrónica debe contener las características de accesibilidad y simplificación en su consulta, para su máximo aprovechamiento.

Agregó el coordinador de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, que por ello, las Instituciones deben estar abiertas al escrutinio público, facilitado la fiscalización mediante nuevos instrumentos legales de transparencia y rendición de cuentas.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA, estamos convencidos de que debemos fortalecer los instrumentos que den cauce al derecho a la información de los ciudadanos, bajo el principio de máxima publicidad, que establece el artículo 6 de la Constitución Federal”, enfatizó.

Hizo hincapié en que entre más información pública tengan los ciudadanos a su alcance, habrá mayor cumplimiento y exigencia del respeto a la Ley. Con este preámbulo, la presente iniciativa se propone hacer más accesible una de las fuentes fundamentales de nuestro derecho escrito, el Periódico Oficial del Estado.

Por tales motivos, Catalino Zavala resaltó que su iniciativa, presentada por Oficialía de Partes, contempla cambios de una correcta técnica legislativa, pero sobre todo, busca asegurar la adecuada distribución y divulgación. en condiciones de accesibilidad y simplificación de consulta.

Finalmente puntualizó que se pretende garantizar que a las bibliotecas públicas y universidades reconocidas por el Estado, se les proporcionen ejemplares de forma gratuita, todo apegado a los principios básicos de la transparencia y rendición de cuentas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias