Skip to main content

REENCAUZA EL PRI FINANCIAMIENTO A DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS

Ciudad de México . – El movimiento se demuestra andando y contrario a las poses histriónicas o protagonistas de otros actores políticos oportunistas, el Partido Revolucionario Institucional ha tomado una decisión inédita en la vida política nacional, afirmó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

“El hecho de que el presidente del PRI, Dr. Enrique Ochoa Reza, haya anunciado esta tarde que el partido renuncia a la entrega de $258 millones que le corresponden de las prerrogativas de este año, hablan de la seriedad de un dirigente y un partido comprometido con el país y con los miles de damnificados con los temblores del 7 y 19 de septiembre pasados”, dijo.

La legisladora federal recordó que apenas el pasado domingo 17 de septiembre, el presidente del CEN del PRI había expresado su interés por encontrar, junto al Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los mecanismos legales para que recursos presupuestado para las campañas políticas sean canalizados a los damnificados por el sismo.

“Hoy veo con beneplácito y suscribo totalmente el anuncio del Dr. Ochoa Raza de que el PRI renuncie al 25% de su financiamiento anual y que representan $258.6 millones que se destinarán para los afectados por los terremotos que golpearon con mayor rudeza a nuestros hermanos de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México”, indicó.

La diputada federal precisó además que en un punto de acuerdo durante la sesión del pasado 12 de septiembre, con motivo del temblor del 7 de septiembre que afectó los estados de Chiapas y Oaxaca, particularmente, legisladores priistas había acordado aportar $8 millones como Grupo Parlamentario.

Independientemente de lo anterior, precisó, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Carlos Ramírez Marín, anunció ayer que de sus recursos ordinarios la Cámara de Diputados destinará otros $60 millones en solidaridad con los afectados por el terremoto que dejó más de 250 víctimas fatales y miles de damnificados.

La legisladora federal dijo que, en estos momentos tan difíciles para el país, resulta una mezquindad tratar siquiera de lucrar políticamente con una tragedia como la que se está viviendo, más aún a costa de difundir rumores y mentiras para realizar acciones que rebasan al ejercicio de la ley.

“Es lamentable que en afanes propagandísticos propios de la demagogia se hagan propuestas irresponsables. Hoy el PRI hace un compromiso  serio, respetuoso y práctico para contribuir a resolver parte de las necesidades de los miles de damnificados por los sismos”, subrayó.[ot-caption title=”” url=””]

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias