Skip to main content

SE COMPLICA RESCATE DE NIÑA EN COLEGIO RÉBSAMEN

México.- Se ha complicado el rescate de una niña que se encuentra bajo los escombros en los que se convirtió el Colegio Enrique Rébsamen por el sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.

Y es que la Marina Armada de México (Semar), que participa activamente en las labores de rescate, la niña estaría atrapada más abajo de lo que se pensó inicialmente, lo que complicaba las labores para alcanzarla.

A más de 15 horas de intensas labores reina la incertidumbre en la zona de Coapa.

“La información es muy incierta en cuanto a la ubicación con precisión, ese es el mayor problema que hemos tenido, por eso hemos sido cautos”, dijo a Televisa el almirante José Luis Vergara, encargado del rescate. “Pero la realidad es que no sabemos el punto exacto”, dijo.

De acuerdo con Vergara, son muy cuidadosos en el rescate, ya que lo endeble de la estructura y el tiempo que ha transcurrido “complican la posibilidad de salvar con vida o en buen estado de salud a la persona que pudiera estar atrapada”.

En la zona trabajan a marchas forzadas decenas de socorristas y marinos para tratar de llegar desde diferentes ángulos a la niña, cuyo intento de rescate es seguido por la población en transmisión en vivo por la televisión local.

En dicho colegio, el martes fueron rescatados 11 niños y se recuperaron 25 cadáveres, 21 de ellos de niños y cuatro de adultos.

El terremoto de magnitud 7.1 que azotó la parte central de México ha dejado hasta el momento 250 muertos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 267 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias