Skip to main content

REGRESAN A RESCATISTAS DE MEXICALI Y ENSENADA

Mexicali.- International Search And Rescue Advisory Group (INSARG) en coordinación con autoridades estatales determinaron esta tarde en Tijuana que 24 brigadistas regresen a sus ciudades pues se dirigen nueve grupos internacionales de búsqueda y rescate a los desastres por el sismo en el centro del país.

De estos veinticuatro elementos, doce forman parte de Cruz Roja Ensenada y 12 a Bomberos de Mexicali.

Dicha información fue confirmada por el Director de Protección Civil en el Estado, Antonio Rosquillas Navarro, a través de las redes sociales al señalar que: “personal de Bomberos Mexicali y de Cruz Roja de Ensenada ya no van a apoyar en la emergencia de CDMX; el Gobierno Federal, quien está administrando la emergencia y el apoyo foráneo para la emergencia, determinó que ya no se le dará oportunidad a equipos de rescate USAR Nacionales Mexicanos disponibles, le darán prioridad a los equipos internacionales”

“Sabemos de la total disposición del personal de Mexicali y Ensenada, a mi no me queda duda. Así mismo, nosotros siempre tuvimos la mejor de las voluntades para que fueran a brindar apoyo, al igual que el Gobernador Francisco Vega, quien puso a su disposición todos los recursos del Estado de Baja California”, publicó.

Apenas este martes, el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, dio a conocer que 19 rescatistas de la ciudad, 13 pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, partirían a la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate de personas.

Cabe aclarar que los 24 rescatistas mencionados, no habian viajado a la Ciudad de México y se encontraban en Tijuana preparandose para su partida.

En total serían 72 los  elementos que conformarían la delegación de Baja California, la cual está integrada por Bomberos de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, Cruz Roja Ensenada y del Grupo de Rescate Brigadas del Sol.

 

Información de RadarBc

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1644 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias