Skip to main content

CAPACITAN A PERSONAL DE LA  LA PEP SOBRE VIOLENCIA DIGITAL

Mexicali.- Como parte de la estrategia preventiva en temas de violencia digital, personal de la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participó en un curso denominado “Prevención de riesgos en internet”.

 

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, indicó que el curso dirigido a especialista del área como psicólogos, criminólogos y agentes fue impartido por la empresa de informática Saint dedicada a proveer seguridad a las organizaciones por medio de tecnología y manejo seguro del internet.

 

Expresó que los temas expuestos fueron la trata de personas, grooming,  pornografía y ciberbullying todo esto a través de las redes sociales en donde los niños y jóvenes de secundaria y preparatoria se ven más vulnerables a ser víctima de alguna de estas acciones.

 

“En los tiempos actuales los jóvenes son propensos a ser víctimas de abusos de este tipo por las nuevas tendencias dentro de una era digital donde diariamente se comunican por medio de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube”, destacó Vázquez Carbajal.

 

Indicó que el personal a su cargo acude a escuelas de las comunidades identificadas como prioritarias en materia de seguridad donde se habla con los alumnos sobre la importancia de la denuncia y prevención de adicciones.

 

Asimismo se explicó al personal como identificar conductas en alumnos que puedan sufrir algún tipo de violencia digital lo cual se refleja en situaciones como no querer asistir a clase, comportamiento irritable o nervioso, cambios de carácter, síntomas de tristeza y depresión, descenso del rendimiento académico, entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias