Skip to main content

INICIA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA EN TECATE

Tecate, Baja California.- Comprometidos con el bienestar de los jóvenes tecatenses, el Gobierno Municipal se sumó a las actividades de Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), la cual dio inicio la mañana de este lunes 18 de septiembre en las instalaciones del plantel educativo CETis25, en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La SNSA es un programa de la Secretaría de Salud enfocado en promover entre la población joven espacios y actividades que les permitan desarrollar nuevos estilos de vida, mediante pláticas y conferencias de orientación, en donde se promueven la sana alimentación, una vida sexual responsable, noviazgo libre de violencia y actividades, físicas y recreativas para evitar enfermedades.

En representación de la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Abigail Lara, expresó que el XXII Ayuntamiento tiene un firme compromiso con la salud de los jóvenes, es por eso que se une a estas alianzas estratégicas para brindar las herramientas de prevención que les servirán para mejorar su calidad de vida.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Dr. Pedro Ruiz en representación de la Secretaría de Salud, haciendo extensa la invitación a los jóvenes para promover estas actividades entre sus compañeros, donde además se llevó a cabo la firma de convenio entre el IMJUVET y el Centro de Salud, para establecer mayor colaboración en pro de la salud integral de los jóvenes.

En el evento se contó con la presencia de la Regidora Diana Vázquez, así como de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aida Carbajal, quien fue la encargada de arrancar las actividades con la conferencia el noviazgo libre de violencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias