Skip to main content

ENCABEZA TIJUANA CIFRA DE FEMINICIDIOS EN BC

Mexicali, BC. En Baja California se ha registrado una veintena de asesinatos de mujeres durante 2017, la mayoría de ellos en Tijuana que suman 13 casos, de acuerdo a datos oficiales.

A pesar de las reformas al Código Penal del Estado que amplió la clasificación del feminicidio, estos asesinatos violentos de mujeres no han sido clasificados dentro de este delito.

Este viernes 17 de marzo se reportó el asesinato de una mujer en Granjas Santa Cecilia, una colonia ubicada al poniente de Mexicali, por lo que suman cinco casos de muertes de mujeres en la capital del estado.

Se trata de Verónica Guillén, de 43 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado por un familiar en una de las habitaciones de su casa. La víctima tenía una herida de arma de fuego en el rostro realizada desde corta distancia, según el informe pericial.

En Ensenada se registró una muerte de una mujer el 4 de marzo en el Hospital General luego de ser baleada junto con su acompañante en la colonia Las Flores de la delegación municipal de San Quintín.

El primer día de febrero una mujer fue asesinada en un domicilio de la calle Mutualismo y Primera, en la zona centro de Tijuana, en un ataque donde resultaron heridos dos hombres.

Horas antes, en la madruga se descubrió el cuerpo calcinado de una mujer en la avenida de las Aguas y bulevar 2000 en la cuarta sección de la colonia Villas del Sol.

En junio de 2015 la Red Iberoamericana de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación emitir la alerta de violencia de género en esta entidad pero seis meses después se determinó que el Gobierno de Baja California cumplió con 18 recomendaciones emitidas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 597 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias