Skip to main content

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL “GABO” DE TECATE

  • Posible negligencia médica le arrebató la vida.
  • Familiares y amigos de unen para rendirle tributo.

Tecate, B.C.- El 1ro. de julio alrededor de las 6:45 de la mañana, la muerte alcanzaría a Gabriel Soltero García, él tenía 55 años de edad y había permanecido casi 9 días internado en el IMSS de Tecate, el diagnóstico fue incierto, pero llego con una inflamación en su pierna izquierda que se le fue complicando hasta provocar su fallecimiento, hay una investigación al respecto, por posibles negligencias médicas, cuyo seguimiento han hecho sus familiares hasta que la situación quede conforme y de haber culpables se les castigue.

Nada regresará la vida de Gabriel el “Gabo”, pero ese sentimiento de impotencia de su esposa e hijos los hace que persistan en la denuncia y que se conozca toda la verdad, además que otras familias no pases por el lamentable dolor que ellos tuvieron que sobrellevar, de perder a su ser querido por una cosa que en un principio no parecía de riesgo, pues siempre fue un hombre sano.

SU HISTORIA

José Gabriel Soltero, llegó a Tecate hace 50 años, tenía 5 y sus padres lo trajeron desde Mapimí, Durango, siempre fue su pasión el fútbol, por lo que inició jugando en la calle y en un espacio donde hoy es el terreno del sobre ruedas frente a la escuela Padre Kino, que los chamacos de la época acondicionaron para patear la pelota y echar la “cáscara”, donde se divertían a lo grande.

A los 16 años se integró al fútbol organizado, entrando a un equipo de la liga juvenil, enfrentando diversos partidos hasta llegar a la edad adulta. A los 29 años conoció a la que sería su esposa Ramona Hidrogo, con quien se casó en 1990 y posteriormente con el paso de los años procrearon juntos 3 hijos: Perla Guadalupe, Zulma y José Gabriel Soltero Hidrogo.

Gabo, vivió en distintas partes de Tecate, en la colonia Militar, en avenida México y ya una vez casado adquirió una casa en infornavit La Hacienda donde trascurrió los años al lado de su familia, hasta su muerte.

A los 34 años de edad, entró a trabajar a la Cervecería Tecate, donde laboró por más de 20 años, hasta el 2016 que se separó de la empresa, pero pasó a ser contratista de la misma, ya que su especialidad era químico y la del tratamiento de aguas con las que se elabora la cerveza, trabajo que aún antes de su enfermedad desarrollaba.

Al mismo tiempo, atendía el deporte de sus amores, pues jugó un tiempo en la liga de veteranos y desde el 2005 empezó a dirigir al equipo Cerveceros, por el que pasaron generaciones y generaciones de jóvenes, logrando para su vitrina dos campeonatos y un campeón de campeones, corona muy anhelada por los equipos, haciendo un receso, posteriormente volvió a dirigir la poderosa escuadra en primera fuerza, para luego retirarse definitivamente de ellos, sin perder el contacto con todos sus jugadores de quien se hizo muy amigo y lo respetaban al “Señorón” o al “Gabo” como le decían ellos.

SU HOMENAJE

El 9 de septiembre a las 12 del día, en el nuevo campo de fútbol de Los Encinos, se reunieron tres generaciones de futbolistas dirigidos por “Gabo”, para rendir un merecido homenaje, como a  merecido homenaje, como a él le hubiera gustado, con un juego en su honor.

Familiares, amigos, conocidos y jugadores se reunieron para elevar plegarias por el eterno descanso de Gabriel Soltero y unidos en una sola voz y en múltiples aplausos que duraron un minuto y resonaron por todo Tecate, iniciaron el juego que conmemoraría la vida, la entrega, la amistad de un buen hombre, amable, bromista, entregado a su trabajo, a su familia, siempre de buen humor y apasionado del deporte.

El juego entre la primera generación, contra la segunda y tercera inició con el silbido del árbitro, tenían 90 minutos para rendir honores y a cada paso, a cada balón que tocaban, recordar los gritos del director técnico que ya no estaba, pero que un día con aplomo y buenas decisiones los llevó a la cúspide de la liga, seguramente por la cabeza de los jugadores pasaban los buenos y malos momentos vividos al lado del “Gabo”, cuando celebraban un triunfo o lamentaban una derrota, como planeaban la mejor estrategia y la aplicaban en la cancha.

Al final los equipos empataron y hubo necesidad de irse a los tiros penales, saliendo victoriosos los de la experiencia, los grandes; al final todos se fundieron en un abrazo y elevaron sus rostros al cielo enviando un mensaje de buena voluntad, de enseñanza, de recuerdo a quien fuera su amigo y gritando lanzaban plegarias dedicadas al “Gabo”, mientras en la tribuna su esposa Ramona y sus hijos Perla Guadalupe, Zulma y José Gabriel derramaban lágrimas de esperanza, de fe, de tristeza y agradecimiento a la unidad que después de muerto su padre pudo lograr entre aquellos muchachos a los que muchas veces dirigió en los partidos.

Fue así como se rindió homenaje a Gabriel Soltero García, quien murió y a quien siempre s ele recordará por ser un buen hombre, un buen tecatense.

Escribio: Gérman Ramos González

 

También puedes leer:

DOCUMENTAN NUEVO CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IMSS DE TECATE

Comparte esta nota

Esta nota tiene 277 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias