Skip to main content

SE SUMA GOBIERNO  A LA JORNADA DE LIMPIEZA “SALVEMOS LA PLAYA”  

Tecate, B.C.- A fin de crear conciencia sobre las acciones en beneficio del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), se sumó a la edición 34 de la Jornada de Limpieza “Salvemos La Playa”.

La Directora General de Cespte, Patricia Ramírez Pineda, informó que esta actividad es organizada en todo el estado, por Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, con el principal objetivo de reducir el impacto de los residuos sólidos en los cuerpos de agua.

“Un total de más 50 trabajadores de la paraestatal participaron en labores de limpieza en el Río Tecate. Definitivamente es un trabajo comunitario donde la familia Cespte ha participado durante más de cinco años consecutivos”, puntualizó.

Aunado a este proyecto comunitario, donde se recolectó 1 tonelada de basura, la funcionaria estatal destacó que Cespte tiene programas de difusión de la cultura del agua, como pláticas comunitarias y también en escuelas, donde se fomenta la importancia del ahorro del vital líquido.

“Como en Cespte trabajamos con el recurso hídrico, el Río Tecate siempre será una zona geográfica esencial, nuestros proyectos están siempre enmarcados en el cuidado del medio ambiente, por ello no únicamente colaboramos con el evento Salvemos la Playa, hacemos nuestro el proyecto, sumamos esfuerzos por una causa común, un esfuerzo local con trascendencia mundial¨, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias