Skip to main content

REPORTAN RESULTADOS EXITOSOS TRAS EL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE TURISMO DE REUNIONES

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), y en coordinación con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), participó durante los 2 días del encuentro latinoamericano de Turismo de Reuniones, IBTM Latin América, realizado en la Ciudad de México, obteniendo resultados exitosos para la entidad.

 

La Directora del FITURBC, Martha Mendoza Montes, explicó que el evento tiene como objetivo impulsar el sector de turismo de reuniones, propiciando encuentros entre los principales actores como lo son proveedores, organizadores y empresas que se dedican a segmentos que ofrecen un área de oportunidad para su crecimiento.

 

Durante los dos días del evento y a través de citas one-to-one realizadas en el módulo de promoción por los representantes de los destinos, es que se establecieron más de 140 citas de negocios, las cuales la funcionaria estatal calificó como productivas, asegurando tener una respuesta muy positiva por parte de los participantes.

 

La promoción de Baja California como destino para el Turismo de Reuniones ha sido fundamental para su crecimiento, ya que la entidad cuenta con bondades naturales, infraestructura y demás ingredientes clave para su desarrollo.

 

Además, derivado del encuentro, se concretó un viaje de familiarización de un grupo de 10 personas dedicadas a viajes incentivos, congresos y convenios, quienes visitarán Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

 

“Este año reforzamos las diferentes localidades como destinos para viajes de incentivos, que son los que organizan las empresas para sus trabajadores más destacados, creemos que lugares como Ensenada pueden ser una excelente opción para ello, es por eso que quisimos invitar a uno de los mejores chefs del puerto, Edgard Romero Flores de Terra Noble, además de ofrecer una cata de vinos de la Ruta que como siempre, dejó un gran sabor de boca”, dijo Mendoza Montes.

 

Aunando a lo anterior, la SECTURE realizó una presentación ante más de 40 agentes, tour operadores y mayoristas, donde se les dio a conocer las bondades, oportunidades de inversión, así como una degustación que les permitió vislumbrar lo que encontrarán en su visita por Baja California.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 22 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias