Skip to main content

CLAUSURAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓPERA TECATE (FIOT) 2017

[row][double_paragraph]Left Side

Tecate, Baja California.- Con la intención de llegar a más personas y mostrar la belleza del bel canto entre los residentes de la ciudad, concluyó el Festival Internacional de Ópera Tecate 2017 (FIOT), en el emblemático Parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico de Tecate.

Las actividades del FIOT 2017 se realizaron en los diferentes espacios del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), Iglesia Sagrada Familia y en el Parque Miguel Hidalgo.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART), en coordinación con la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura y el XXII Ayuntamiento de Tecate.

El cierre del Festival contó con la participación del Ensamble de Alumnos CEART Tecate, Concierto “Te quiero estrellita” y “Dos estrellas sonrientes” por Bruno Calderoni y Luis Carlos García; Ensamble Vocal Ja´sít, con la dirección de Iván Mares; Ópera “Zarzuela y Bolero” por Norma Navarrete (Soprano), Ana Laura Rojas (Mezzosoprano), Tomás Acosta (Tenor) e Iván Mares (Pianista).

“El Festival Internacional Ópera Tecate surge con el objetivo de crear un acercamiento a la disciplina del canto, en sus diversas variantes, hacia la comunidad de Tecate en general; para exponer, promover, crear escenarios y vínculos entre los artistas y la sociedad”, resaltó la Coordinadora General del FIOT, Armida Olachea.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, agregó que el Festival Internacional de Ópera Tecate tiene un carácter binacional, ya que en esta emisión se reunieron artistas de San Diego, California (EUA) y talentos bajacalifornianos.

 

Participaron en el Festival Internacional de Ópera Tecate 2017: el tenor Marco Antonio Labastida (México); la soprano Anishka Lee-Skorepa (USA); el Ensamble Coral de Baja California, director Tomás Acosta; el Ensamble Ja’sit, de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit, director Iván Mares; la soprano Norma Navarrete (México) y la mezzosoprano Ana Laura Rojas (México).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 69 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias