Skip to main content

PROTESTAN EN TECATE POR INSTALACIÓN DE PELIGROSA GASERA

Tecate, B.C.- Durante todo el año pasado se estuvo trabajando en un predio que se ubica justo al lado de la entrada a la presa El Carrizo en el Paso del Águila, en los alrededores cercanos hay 3 ranchos, una empresa bloquera y un taller mecánico, enfrente las ladrilleras y el relleno sanitario municipal, mas alejado se encuentran dos balnearios Sahuaros y Alisos, luego la poblada colonia El Capiri y más retirado la ensabladora Toyota, Villas del Campo y para el este la academia de policía, juzgados y una preparatoria Cecati, también el parque industrial El Bajío. Además de que pasa a unos metros el poliducto de Pemex. Ese predio ahora se sabe se utilizará para costruir una planta para almacenar y distribuir gas LP e industrial bajo el nombre de Rivera Gas.

La empresa ha estado gestionando los permisos, ya que según el último plano divisorio municipal, esa franja de terreno pertenece a Tecate y algunos documentos los presentaron ante Administración Urbana, pero en la pasada administración, por lo que ya presentan avances en las gestiones.

Pero el día de hoy, se registró otra manifestación pública por parte de vecinos de la zona, quienes portando lonas con mensajes diversos, repudian la instalación de Rivera Gas, ya que consideran es una empresa altamente peligrosa para la zona, por su alto riesgo de operaciones, por lo que solicitan les sean suspendidos los permisos de operación y se dirigen directamente a la Alcaldesa Nereida Fuentes González.

La empresa que tiene bases en Mexicali y algunas ciudades de Sonora, donde ya ha registrado accidentes, pretende instalar una planta de alta dimensión, según los datos obtenidos, además de que no ha continuado con sus trabajos debido a que le faltan permisos federales y a violentado algunas normas.

En Tecate ya tiene un expendio de gas en el bulevar Santa Anita desde hace tiempo, pero lo que pretende en ese terreno es almacenar  grandes tanques, para de allí hacer distribución a toda la zona.

Hace unos días Rivera Gas pagó un desplegado en periodicos, en donde denunciaba un suspuesto bloqueo en la tramitología por parte del Síndico Gerardo Sosa Minakata y en la reciente feria de Tecate fue uno de los principales patrocinadores.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 332 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias