Skip to main content

REALIZAN CATEOS EN PRESUNTOS LABORATORIOS DE DROGA

Mexicali,B.C.- La tarde de ayer se giraron las órdenes de cateo para revisar los dos supuestos laboratorios de enervantes localizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los cuales al parecer se encontraron alrededor de 150 litros de metanfetamina liquida, así como utensilios para la elaboración de la droga sintética.

Para la revisión se estableció un operativo del Grupo de Coordinación de Baja California en el que agentes estatales, militares y autoridades federales revisaron en primera instancia el predio ubicado en la colonia Independencia donde se presume encontraron alrededor de 100 litros de droga liquida, químicos y artefactos para “cocinar” la droga conocida como “ice”.

Mientras que en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa del Roble, parece ser que se encontraron 50 litros de metanfetamina liquida, químicos, precursores y material para la elaboración de droga sintética.

Dichas acciones derivaron del operativo efectuado el pasado viernes 8 de septiembre donde tras dos meses de investigación y análisis de información realizados por el área de inteligencia de la PEP se localizaron ambos domicilios donde se detuvo a 4 personas y se incautaron más de 25 kilos de “ice”.

Con 150 litros de metanfetamina liquida se pueden producir alrededor de 68 kilos de “ice”, aunque será la autoridad federal la encargada de dictaminar de manera oficial lo encontrado en ambos lugares.

Estas acciones forman parte de las estrategias pactadas en la Cruzada por la Seguridad donde autoridades de los tres niveles de Gobierno, junto al Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina trabajan junto a la sociedad para combatir al crimen.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1139 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias