Skip to main content

INICIA EL PROCESO PARA MUNICIPALIZAR PALACO

Mexicali, B. .- El proceso para demandar la transformación de Palaco en el sexto municipio de Baja California se iniciará formalmente este mes ante el Pleno del Congreso del Estado confirmó el presidente del Comité pro municipio de González Ortega, Francisco Javier Fonseca Bañuelos.

         El expediente que da forma a la solicitud puntual está en los últimos detalles y será entregado para su presentación en la máxima tribuna del Poder Legislativo, al diputado José Félix Arango Pérez integrante de la Vigésima Segunda Legislatura. Con ello se dará inicio formal a la solicitud de los miles de ciudadanos de González Ortega que requieren la conformación del sexto municipio.

         El presidente del Comité confirmo el enorme interés que existe por parte de un gran número de empresarios, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, quienes han manifestado su interés y apoyo para la municipalización de Palaco.

Agregó que los residentes ante el hecho de vivir en un lugar más seguro, con mejores servicios, mejor nivel de vida y ante la posibilidad de establecer una zona metropolitana con un amplio desarrollo a nivel nacional, otorgarón su aprobación a través de las más de 3 mil 800 firmas que marca la Ley.

Añadió que el nuevo municipio cuenta con todas las condiciones de infraestructura, economía, complejos deportivos, servicios de salud entre muchos otros, además que uno de los principales beneficios será la posibilidad de  tener acceso a mayores  recursos para el mejoramiento de los Palaqueños, quienes tienen su propia identidad e historia.

Fonseca Bañuelos señaló que el sexto municipio cuenta con más de 300 mil habitantes quienes en estos momentos demandan mejores servicios como: pavimentación, alumbrado público, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, transporte urbano entre otros

Comparte esta nota

Esta nota tiene 114 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias