Skip to main content

INICIA LA CAMPAÑA “X LA IGUALDAD, INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN”

EL Club Tijuana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos
presentaron la primera edición.

Tijuana, B.C.- El Club Tijuana y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California sumaron esfuerzos en la primera edición de la campaña “X la Igualdad, Inclusión y No Discriminación”, la cual tiene como objetivo concientizar acerca de
las diversidades físicas, mentales, étnicas, discapacidades, edad, preferencia sexual, entre otras.

En esta ocasión, los porteros Xoloitzcuintles, Paulette Gallardo y Gibran Lajud, así como el boxeador profesional Luis Nery, estuvieron en la presentación de la campaña. Las mascotas oficiales de los equipos tijuanenses El ‘Xolo Mayor’ (Club Tijuana), ‘Zonkey’ (Zonkeys de Tijuana y ‘Toro Torín’ (Toros de Tijuana) también fueron partícipes del evento que encabezaron Alejandra Pompa, Gerente de Responsabilidad Social del Club Tijuana y Melba Olvera, Presidenta de la Comisión Estatal de los
Derechos Humanos de Baja California.

“Es muy satisfactorio contribuir a una campaña que ayuda a la formación de la paz en nuestro Estado. Queremos invitar a la no discriminación en ningún ámbito, promover la igualdad y equidad, que todos tengan las mismas oportunidades”, señaló Melba Olvera, Presidenta de la CEDHBC.

De igual forma, el arquero Gibran Lajud se mostró emocionado por ser partícipe de la campaña.

“Es muy importante hacer consciencia en la sociedad. A lo largo de mi carrera, me ha tocado convivir con jugadores de distintas nacionalidades pero dentro de la cancha todos somos iguales. Estoy muy contento de pertenecer a este Club, que se formó en una ciudad pluricultural, que se ha levantado de situaciones difíciles y que ha impulsado la Liga Femenil. Me siento muy orgulloso de los equipos tijuanenses, desde que llegué aquí yo soy un tijuanense más”, dijo Lajud.

“X la igualdad, inclusión y no discriminación”, arrancará con actividades en escuelas secundarias y preparatorias con el propósito de promover el respeto a la dignidad, sin importar las diferencias.

Paulette Gallardo, portera del equipo femenil del Club Tijuana, destacó: ““me siento muy contenta por la invitación, creo que todos debemos tener ese mismo pensamiento, Tijuana es una ciudad de campeones, somos una familia y tenemos que apoyarnos”.

En tanto, Luis Nery señaló la importancia de sumarse a esta campaña. “Estoy muy orgulloso de estar presente en esta campaña que ya hacía falta”, comentó.

Finalmente, Alejandra Pompa, Gerente de RS del Club Tijuana, resaltó los valores que se transmitirán por motivo de esta iniciativa. “Es muy emocionante para nosotros poder transmitir amor y valores por medio de esta campaña en compañía de nuestros hermanos deportistas, reflejar que la unión hace la fuerza; juntos concientizar y promover la inclusión, igualdad y no discriminación, con el objetivo de generar cambios positivos en nuestro entorno”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 66 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias