Skip to main content

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BC BECAS DE ESTANCIAS INFANTILES Y COMUNITARIAS

Tijuana,B.C.- Con el fin de apoyar a las madres de familia para que dispongan del recurso necesario y puedan dejar a sus hijos en alguna estancia infantil mientras trabajan o estudian, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Baja California (DIF BC), realizó la entrega de entrega de becas para estancias infantiles y comunitarias.

 

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega encabezó esta entrega toda vez que destacó que se invirtieron más de 452 mil 500 pesos, y se beneficiarán a un total de 549 niñas y niños de Tijuana.

 

“Estoy muy contenta de reafirmar el compromiso que hizo el Gobernador del Estado, quien escuchó en reiteradas ocasiones la preocupación de muchas madres que debían ir a trabajar o estudiar y no tenían un lugar donde dejar a sus niños. Hoy ya tienen un espacio donde sus hijos estarán bien atendidos, esto ya es una realidad en beneficio de los bajacalifornianos a través de este noble programa”, afirmó.

 

Cabe destacar que en esta ocasión fueron beneficiadas las Estancias Infantiles Corazón Alegre, Grandeza Infantil, Florecita, Mágica Campanita, Manitas Felices, Bambolino, Alma Infantil, Florecita Montessori, Estrellitas del Futuro, El Árbol del Saber, Profa. Juana Lino Santos, La Abuejita, Trenecito Feliz y Colegio Estrellitas del Futuro, así como 6 Estancias Comunitarias de Tijuana.

 

Ruacho de Vega, puntualizó que actualmente existen a nivel estatal 266 Estancias Infantiles y 70 Estancias Comunitarias, las cuales atienden a una población de 9 mil 600 menores de edad y que la meta al finalizar el año es contar con más 10 mil 200 becados.

 

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para continuar ofreciendo más y mejores oportunidades a las madres de familia a través de este programa, que les ayuden a mejorar su condición de vida”, concluyó la presidenta de DIF BC.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias