Skip to main content

ALERTAN POR PRONÓSTICO DE INTENSAS TORMENTAS EN CHIAPAS Y OAXACA

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por el pronóstico de tormentas intensas que se espera durante las próximas horas en zonas de Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En un comunicado, el organismo señaló que también se esperan tormentas fuertes en algunos sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además, se prevén  chubascos en estados del noroeste y del Valle de México.

El Meteorológico también pronosticó viento del norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec, y estimó que se mantendrá el ambiente de templado a fresco en la mayor parte del país.

Explicó que estas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en el norte y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.

Agregó que dicha zona de inestabilidad se localizó a casi 550 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento hacía el noroeste.

Finalmente, señaló que también se desarrolló la depresión tropical 15-E al sur de la península de Baja California, aproximadamente a 895 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, sin afectar al país.

Con información de Notimex.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 86 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias