REALIZAN SESIÓN DE CONSEJO DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE EN ROSARITO

Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 6, 2017 21:22

REALIZAN SESIÓN DE CONSEJO DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE EN ROSARITO

Rosarito. B.C.- Con el propósito de promover la participación activa de la ciudadanía en temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), llevó a cabo en Playas de Rosarito la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA).

La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que durante el encuentro, efectuado en días pasados, se presentaron avances del proceso de la Declaratoria como Área Natural Protegida del “Parque Estatal La Lagunita”, cuya importancia radica en brindar una variada gama de servicios ambientales para el municipio de Ensenada, desde el punto de vista biológico y natural; es una zona de refugio, alimentación, reproducción y anidación para una diversidad de aves residentes y migratorias.

De igual forma se presentó un informe del “Primer Congreso Estatal de Protección al Ambiente”; y en esta ocasión la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer sus programas y acciones realizadas en el 2017 para la Protección del Ambiente en el Estado de Baja California.

Castañedia Custodia reiteró que este consejo es el órgano colegiado con la máxima autoridad  en materia ambiental en Baja California, conformado por representantes de la Administración estatal, de los cinco ayuntamientos, y de la ciudadanía en general.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través de la SPA atiende temas ambientales con la biodiversidad, desertificación, cambio climático y calidad ambiental; es la dependencia responsable de formular y aplicar la política ambiental, además de promover acciones para ordenar y regular el desarrollo sustentable para mejorar la calidad de vida de la población.

—oo000oo—

Esta nota tiene 5 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate septiembre 6, 2017 21:22