Skip to main content

LOGRA ARREGUI QUE CONGRESO RESUELVA CON PRIORIDAD, INICIATIVAS CONTRA LA INSEGURIDAD EN BC

 

 

Mexicali, B.C.-  Con el objetivo de que el Poder Legislativo dictamine y vote con prioridad las iniciativas presentadas ante el Pleno en materia de seguridad, el diputado Alejandro Arregui Ibarra, a nombre del grupo parlamentario del PRI, presentó un punto de acuerdo por virtud del cual el Congreso del Estado dará prioridad para dictaminar y votar las diversas iniciativas presentadas en materia de seguridad, logrando votación unánime de todas las fuerzas políticas.

 

Lo anterior, a efecto de que el Congreso local pueda contribuir con una respuesta legislativa ágil a la exigencia ciudadana en materia de seguridad, y con ello como el mismo legislador enfatizó, “en materia de seguridad que cada quien haga lo que le corresponda para garantizar el devolver la tranquilidad a BC”.

 

Con preocupación, destacó que durante el periodo de enero a julio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado registró 60 mil 144 delitos, de los cuales 30 mil 586 corresponden a robos y mil 294 al delito de homicidio, por ello, agregó  “La seguridad es un tema que no debe esperar, requiere acciones oportunas y eficientes de las tres órdenes de gobierno”.

 

Lamentó en particular el caso de Tijuana que presenta índices alarmantes de homicidios entre otros delitos que lastiman el patrimonio y la tranquilidad de los bajacalifornianos.

 

“Ahora, con la finalidad de dar respuesta a los bajacalifornianos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, estamos legislando de manera eficiente y responsable”, resaltó.

 

Recordó la iniciativa de reforma al artículo 19 de la Constitución Federal, presentada en nombre propio y del GPPRI, mediante la cual se propone adicionar el catálogo de delitos por los que procede prisión preventiva y los delincuentes peligrosos permanezcan en la cárcel.

 

Arregui Ibarra enumeró algunas de las iniciativas en materia de seguridad pública que se encuentran pendiente de estudio, muchas de cuales recalcó fueron presentadas por integrantes del grupo parlamentario del PRI.

 

 

Algunas iniciativas pendientes de estudio para ser dictaminadas:

Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Baja California.

Ley de Víctimas para el Estado de Baja California.

Registro Público Estatal de Agresores Sexuales.

Iniciativa para incorporar las denuncias electrónicas

Iniciativa relativa a la legítima defensa.

Zona de los archivos adjuntos

Zona de los archivos adjuntos

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias