Skip to main content

LA DIP. EVA MARÍA PRESENTÓ ANTE LA SOCIEDAD SU INICIATIVA DE CÓDIGO URBANO

Mexicali, B. C.- En presencia de funcionarios estatales y municipales, así como promotores de la vivienda y miembros de la sociedad civil, la diputada Eva María Vásquez Hernández presentó su iniciativa para crear el Código Urbano.
La presentación de esta propuesta tuvo verificativo este día, en la sala “Estado 29” del edificio del Poder Legislativo, con la asistencia del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), Manuel Guevara Morales, el director de Administración Urbana del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Eduardo Montes Montoya y el director de Ordenamiento Territorial de la Sidue, Carlos López Rodríguez, además de empresarios de la construcción y público en general.
Sobre el particular, el titular de la Sidue explicó que se trata de un documento con las nuevas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, promulgadas el 28 de noviembre de 2016.
El funcionario estatal agregó: “Se trata de un compendio de leyes y reglamentos urbanos que buscamos sea conciso y simplificado. Agrupa reglamentos de fraccionamientos, régimen de condominio y construcción, entre otros. Puede propiciar que haya más vivienda, industria y que se aminore la problemática de casas abandonadas y de invasiones”.
Abundó que sería una herramienta que no únicamente regule el suelo, sino que se podrá tener mayor sustentabilidad e integración, de acuerdo a las necesidades de la población.
Asimismo agregó: “El Código Urbano es la respuesta a la problemática del desarrollo de vivienda de fraccionamientos y condominios, definiendo los alcances que deberán tener las fraccionadoras, así como sus obligaciones”.

Por su parte, la diputada Eva María Vásquez exhortó a los participantes para hacer los análisis necesarios y remitir sus propuestas, para que el próximo 12 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, participen en las mesas de trabajo para detonar los proyectos estratégicos de urbanización para Baja California”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias