Skip to main content

JAVIER DUARTE LEVANTA HUELGA DE HAMBRE

México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra sujeto a proceso por diversos cargos de corrupción, terminó este sábado la huelga de hambre que inició hace 17 días.

Según reporta el diario Excélsior, autoridades de la Ciudad de México informaron que Duarte de Ochoa, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fue llevado al área de servicio médico, tras presentar mareos, náuseas y presentar una disminución en su presión arterial a una escala 80/50.

De acuerdo con Radio Fórmula, debido a esos registros el personal de enfermería pidió a Duarte firmar una responsiva médica, ya que posiblemente sufriría un shock hipoglucémico que le provocaría daños irreversibles.

Ante ello, el exgobernador decidió firmar el documento y el médico le recomendó concluir el ayuno.

En un comunicado, las autoridades capitalinas señalaron que el exgobernador de extracción priista se mantendrá en cama por recomendación médica, hasta que se estabilice su presión arterial.

En tanto, agregaron, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX continuará vigilando el estado de salud de Duarte.

Cabe destacar que Duarte se tomó una pausa en su huelga de hambre a media semana, cuando recibió la visita de familiares y comió sopa de verdura y consomé.

Con información de Excélsior y Radio Fórmula.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 68 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias