Skip to main content

NO HEMOS ALCANZADO EL DESARROLLO ESPERADO. EPN

México.- A unos meses de que se realicen nuevas elecciones presidenciales, el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, advirtió que México se encuentra en un encrucijada: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado.

Durante el mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, Peña Nieto reconoció que su gobierno no ha alcanzado los niveles de desarrollo que se desean para el país, pero dijo, hemos sentado las bases para que en 5 años estemos mejor que hoy.

“De mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado en menos de dos décadas”, aseveró.

Con base en ello, se pronunció porque el país siga en el camino de la transformación: Se requiere el esfuerzo de todos, ese futuro se tiene que construir y proteger cada día sobre todo cuando existen riesgos visibles de retroceso.

En ese sentido, Peña Nieto reconoció que “el futuro es incierto, pero sabemos a donde queremos llegar, el pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos y qué debemos evitar”.

Así, hizo un llamado a los mexicanos a mantener el compromiso con su futuro y no creer que hay soluciones fáciles a desafíos complejos, pues “la única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con responsabilidad y en unidad, es seguir transformándonos a través de las instituciones y de la democracia”.

El presidente recordó que el 1 de julio de 2018 México celebrará elecciones para renovar poderes en el ámbito federal  así como en distintas entidades de la República, lo que ofrecerá una vez más un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos.

Ante ello, subrayó que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades, por eso la política debe reivindicarse como un instrumento de transformación al servicio de la sociedad

En ese sentido, destacó: “hacer política implica no convertir las diferencias en divisiones, hacer política exige no confundir a los rivales con enemigos, hacer política significa sumar a todos en favor del interés general”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias